Recetas del CHEF Contacta con nosotros Inicio
Recetas de cocina
Fitness Salud
CAFE SI O NO
24/05/2012
Fitness Salud - CAFE SI O NO

 

Siempre se ha considerado una bebida estimulante, con propiedades casi mágicas. Y no sólo por su contenido en cafeína. Aunque algunos lo consideran perjudicial para la salud ¿Resulta adecuado para deportistas?

Café sí

Por su contenido en cafeína, se trata de una bebida vigorizante, que aumenta el ritmo cardiaco y nos mantiene alerta. También facilita la utilización de las grasas como fuente de energía, ahorrando el glucógeno y prolongando el tiempo de ejercicio. Además retrasa la sensación de fatiga. Aumenta la cantidad de catecolaminas en el plasma y permite al organismo adaptarse al esfuerzo físico y mental. los estudios científicos demuestran también que el café es una fuente de polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan al sistema natural de protección frente a los radicales libres. Por eso el café protege a las células del daño oxidativo y ayuda a retrasar el envejecimiento. Según la Universidad de Georgia reduce el dolor muscular durante el ejercicio. Y un estudio de Southwestern realizado con ratas hembras encontró que aumenta el deseo sexual.

Café no

El efecto de la cafeína es diferente en cada individuo. A muchas personas el café les produce nerviosismo, insomnio, tquicardias y ansiedad, incluso en dosis bajas. Otros por el contrario están tan habituados a su consumo que no notan el efecto estimulante y no pueden aprovecharse de sus ventajas. Como retrasa la sensación de fatiga, puedes propasarte en tu esfuerzo y lesionarte o sobrecargarte. Se trata de una bebida diurética y laxante que puede hacerte perder demasiados líquidos o producirte problemas de diarrea en entrenamientos o competición. La cafeína hace que se absorban con mas dificultades el calcio y el hierro, por eso es interesante distanciarlo de la toma de alimentos ricos en esos minerales; así que el café con leche es un contrasentido. Todas las dependencias son malas: si necesitas un café cada mañana para empezar a vivir o tomas más de tres cafés diarios eres "cafeinómano"...

CONCLUSION

Café si, con moderación

El café es una bebida con más alto contenido en cafeína y resulta muy fácil superar los consumos moderados de esta sustancia en los que se han registrado todos los beneficios. No sobrepases las dos o tres tazas diarias porque perderás las ventajas y aparecerán el insomnio, el nerviosismo y las taquicardias.

 

 
 
LAS MÁS VISTAS

·TARTA RAPIDA TRES CHOCOLATES
·PECHUGAS DE POLLO CON SALSA
·EXFOLIANTE Y REGENERADOR FACIAL
·BIZCOCHO IAIA AMPARO
·TORTADA DE ALMENDRA DE MI ABUELA ISABEL

ÚLTIMAS RECETAS

·CAFE SI O NO
·3 RECETAS NATURALES PARA EVITAR LAS OJERAS
·CAFE O TE
·BEBIDAS ISOTONICAS
·TRENZA ALEMANA RELLENA Dulce y salada

 
Buscar recetas
Texto a buscar:
Buscar en:
 
© www.cocinadelchef.es
Web Design © europeART S.L.